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Cómo crear el media kit perfecto 2023? Guía práctica en 7 pasos

¡Si todavía no tenes tu media kit influencer, este post te interesa!


¿Qué es un media kit y por qué lo necesitas? Guía práctica para atraer anunciantes y marcas.

Un media kit es una herramienta para dar a conocer tu marca, tu web, tu marca personal si sos influencer, y todo tu potencial a nivel comunicativo y publicitario.


El media kit es tu carta de presentación a la hora de realizar colaboraciones, ya sean gratuitas o pagas, y llamar la atención de las marcas.


Un media kit sirve para venderte y mostrar tu propuesta de cara a las marcas para convencerlos de que colaboren contigo. Si tienes esta especie de currículum sobre ti mismo en caso de ser influencer, sobre tu blog o tu web, será mucho más fácil comunicarte con otras marcas y que te den feedback.


Ventajas de tener un media kit profesional

Tener un media kit profesional ofrece grandes ventajas en el momento de buscar nuevos contactos o patrocinadores con los que colaborar o cerrar negocios.


Entre ellas, se encuentran:


*Captar la atención del público objetivo: es una herramienta visual que llama mucho más la atención que una llamada telefónica o e-mail con tu partner.


*Darte a conocer: es una forma sencilla y llamativa, que resume todo lo necesario para quien quiera colaborar contigo.


*Libertad de creación: se da en multitud de formatos, por lo que puedes conseguir un gran diseño que exprese rápidamente lo que quieres.


*Poder reutilizarlo: si tienes un media kit, puedes enviarlo a varias empresas o partners al mismo tiempo, o bien actuar rápido en el caso de que te lo pidan (que es lo más común).


¿Qué datos no pueden faltar en un media kit? Guía 7 pasos:

1* Quién eres + misión y valores:  preséntate brevemente, quién eres, qué te hace especial.


2* Mercado en el que actúas:  habla un poco sobre tu tema principal como influencer o el mercado en el que te mueves en general: gastronomía, moda, deportes, humor, DJ, música, youtuber, periodista, actriz/actor.


3* Datos informativos: una de las partes más importantes de un media kit, donde aportar datos informativos y estadísticos importantes, como por ejemplo, qué tipo de público te visita, el tráfico web que tienes, cantidad de usuarios.


4* Ejemplos de colaboraciones con otras marcas, de posts en redes sociales y de aquellos servicios que vayas a ofrecer al partner. Deben ser breves, si son casos de éxito con los resultados incluidos en cuanto a estadísticas mejor aún.


5* Servicios:  acá describir los tipos de colaboraciones que realizas, espacios que ofreces para anunciar, venta de posts patrocinados o cualquier otra colaboración que quieras proponer. También conviene cerrar este apartado nombrando que estás abierto a propuestas, si es que lo estás.


6* Precios y tarifas: depende del gusto de cada persona poner sus tarifas directamente de los servicios para ahorrar tiempo o adecuarte a las posibilidades de las marcas y trabajar con presupuestos a medida.


7* Llamada a la acción y contacto:  no olvides agregar las vías a través de las que pueden contactarte y un CTA que incite a que contacten o te respondan.


¡Empezá a trabajar ya en tu media kit de Influencer!


Existen plataformas en las que podes encontrar plantillas ya hechas para cargar tu información, cambiar las imágenes e incluso los colores de fondo.


A continuación, te dejo mis diseños de plantillas que te ayudaran a conseguir más visibilidad y atraer a las marcas.


Plantilla para hacer tu media kit Diseño Influencer


Plantilla para hacer tu media kit Diseño Colorful


Plantilla para hacer tu media kit Diseño Make up





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