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El influencer perfecto para tu negocio: 4 claves para encontrarlo

¿Cómo encontrar al influencer ideal para tu marca? Te comparto 4 claves 🚀


¿Escuchaste hablar de marketing de influencers?

El marketing de influencers consiste en un intercambio entre una marca y una persona con gran influencia en los medios digitales, principalmente Instagram.


El influencer perfecto: Paso a paso


Paso 1. Buscar en internet a través de hashtags relacionados con tu tema de interés. 

👉 Por ejemplo, hashtags como #moda, #fashion, #style, #carteras, #zapatos y todos los que se te ocurran dentro de la industria. 🙂


💡 TIP EXTRA: 

Probá agregando la palabra “blogger” al comienzo o al final del hashtag para obtener más resultados, como por ejemplo #bloggerdemoda o #fashionblogger.



Paso 2. Ahora es muy importante definir tu objetivo:

👉 Si necesitás ampliar tu comunidad, va a tener sentido entrar en contacto con un influencer que se dirija a tu buyer persona (es decir, tu cliente ideal).


👉 En cambio, si querés anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o promocionar un descuento exclusivo, va a tener más sentido estudiar a qué influencers sigue tu público objetivo.


 



Paso 3. Evalúa cuál es su nivel real de interacción con el público (engagement)

👉 Menos, es más, no importará tanto el número de seguidores como el engagement que tiene con su comunidad.


💡 ¡SUPER TIP! 

Para saber cuál es la tasa de interacción real con su público, sumá el número total de “me gusta” (likes) y comentarios de un post, dividilo por el número total de seguidores y luego multiplicalo por 100. Así vas a saber cuál es su nivel de interacción o engagement con su público. Mientras más alto sea el número, mejor. 🙂




Paso 4. Por último, no olvides que cuentas claras conservan la amistad (y los negocios)

👉 Como en toda relación de trabajo, determinar el alcance exacto de la labor del influencer es muy importante a la hora de cerrar un buen trato.


👉 Es por eso que te recomiendo que redactes un contrato que detalle cada una de las tareas a realizar junto con sus responsables, las fechas de finalización correspondientes, el costo de cada servicio y la duración total de la campaña.


Esto, además de proteger a ambas partes, les ayuda a crear (y mantener) una buena relación de trabajo que se va a incrementar cuando empieces a ver un retorno real de tu inversión. 🙂


Seguí estos cuatro pasos, ¡y empezá vos también a hacer marketing de influencers!


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